Blogia
A mí no me mires:

Oviedo, modo de empleo.

Oviedo, modo de empleo. 1º. Procura no ir a Oviedo un fin de semana de verano con buen tiempo.
(Es demasiado sensual.)

2º. Si no me haces caso y vas, no se te ocurra pasar por la calle Gascona.
(La calle Gascona es una calle chiquita y cuesta arriba, que está llena de sidrerías. La sidrería es un curioso invento asturiano que consiste en un restaurante donde puedes comer de todo, pero mientras llega la carta, pides los platos y te los sirven, te has bebido un par de botellas de sidra de la manera más tontamente amable. Y digo esto último, porque resulta que tú no puedes tocar la botella, no te dejan, te la van sirviendo en un vaso, culín a culín, que has de beber de un trago, porque si no, dicen que no está tan buena. Al final más que cenar merluza a la sidra has cogido una merluza con la sidra.)

3º.Si tampoco me haces caso y apareces por la calle Gascona, no entres en una sidrería llamada La Pumarada.
(Estos sirven el doble de sidra per cápita y lo hacen con una sonrisa tan encantadora que, tonta de ti, bebes el doble.)

4º.Si aún así no me haces caso, no te extrañe que al acabar la cena, te suceda lo que a mí.
(Cuando todavía la noche podía decirme muchas cosas guapas al oído, no tuve más remedio que suplicar a Julio que me llevara a mi habitación, porque todo me daba vueltas. Así lo hizo, muy caballero él, y luego de la forma más insolidaria, el muy cretino se largó a escuchar las muchas cosas guapas que al parecer le dijo al oído la puñetera noche de verano del Oviedo sensual de las narices)

A la mañana siguiente, desayunando, yo con resaca, y él con una sonrisa de oreja a oreja, va y me regala una camiseta turística de Oviedo con esta frase:
Antes muerta que sin sidra.
Para matarle.

1 comentario

donni -

yo quiero una!