Blogia
A mí no me mires:

De mi barrio: Cinco que sí, cinco que no,

y cinco que ni fu ni fa.

gracia

Vivo en Barcelona, en el barrio de Gracia.
Lo amo, lo odio y me causa indiferencia, todo a la vez.
Estos son mis motivos:

Cinco cosas que me gustan:
1. El Ciber de Verdi.9
Es como mi segunda casa.
2. La D.O. 
El cocinero, Joan hace unos platillos de ensueño, con influencia japo,
y hay una buena bodega para acompañarlos.
3. El Bar Canigó de la Plaza de la Revolución.
Sobre todo por su camarero, David.
4. El Alfa.
Copas y copas. Con la mejor música del barrio.
5. La Plaza del Sol.
A pesar de los pesares de okupas y pasma.
Y en ella la cervecería Sol, y una sol en la mano,
y ver como la tarde se convierte en noche, sin prisas y con amigas.

Cinco cosas que odio.
1.El Cine Verdi.
(Me repatea su ambiente cinéfilo, tiquismiquis y pijichurri)
2.Los Equinox. 
Sus oscuros platos, su sospechoso sabor, y sobre todo, su insufrible olor.
3.Las extrañas obras y planes viales.
El Ayuntamiento de BCN  no entiende o no quiere entender la realidad del barrio.
4.Los propietarios de pisos en alquiler.
(Una intransitable casta de usureros)
5.La Plaza de la Virreina.
Donde se junta la gente de Gracia que tiene menos gracia.
 
Cinco cosas que me dejan indiferente
.
1.La Fiesta Mayor de Gracia.
2.Las tiendas de moda de Verdi y alrededores.
3.Las teterías.
4.El Teatre Lliure.
5.La Plaza del Diamant.

Ahora vosotros/as me tenéis que contar de vuestro barrio,
vuestras cinco cosas que sí, cinco que no,
y cinco que ni fu ni fa.

¡Vuelve la Lore que hace trabajar a su gente! Kiss

3 comentarios

Albert -

Hola ha sido la casualidad encontrarme aquí en tu rinconcito, pero no pude evitar de decirte que para mi el Bar Canigo tiene una magia especial a la que me transporta a muchos recuerdos solo con una taza de café, puedo a llegar a sentir un momento muy especial, a parte que el barrio ya de por si tiene su no se que hace que todo sea especial....
Un besito

tuamigodavidyasabes... -

Yo, madrileño de adopción, y viviendo en Chamberí, que está a un paso de todo, considero mi \"barrio\" todo el centro así que:
COSAS QUE ME GUSTAN: que hay km y km para pasear en medio de la confusión de neoclasicismo y modernidad arquitectónicas conviviendo armónicamente; las infinidad de exposiciones y conciertos a que he ido y a que iré; las tiendas de ropa y, por último las bellezas de todas las razas que se ven por la calle y que, venidas de todas partes, aspiran a actrices, modelos, etc.
COSAS QUE NO ME GUSTAN: que el precio de la vivienda esté en mi zona a 6.000 euros el metro cuadrado de segunda mano; y que para alquilar tengas que ser forzosamente no-soltero o gastarte una buena parte de tu sueldo (mi caso).
COSAS QUE ME DEJAN INDIFERENTE: tan pocas que no les doy mayor importancia.

elogan -

Acabo de encontrarme tu blog de una forma inusual para mí. Por cierto, me encanta Barcelona :)