Blogia
A mí no me mires:

"Una langostita para mí sola"

aguarda

              Cuando en la peña estábamos arrebatadas de entusiasmo imaginando un futuro esplendoroso de fama y dinero, nos soñábamos entrando en un restaurante con nuestro donaire particular, derramando lisura y después de aposentarnos en la mejor mesa, diciéndole al chef, como si fuera lo más natural del mundo: "Una langostita para mí sola".
              Pues bien, aprovechando que el amor de mi vida había tenido que marchar al sur, para resolver unos asuntos familiares, (espero que sólo sean eso, familiares) y como no me gusta nada, eso de guardar la ausencia y quedarme en casa, tejiendo y destejiendo como una Penélope sola, fané y descangallá, pues nada, que agarro el Mini, me escapo de Sitges y como la que da un paseo, viajo hasta A Guarda, un encantador puerto gallego, conocido como la Capital de la Langosta.
              Y sí, esta vez no es sueño, entro en el restaurante con mi donaire particular, derramando lisura, y después de aposentarme en la mejor mesa, le digo al chef, como si fuera lo más natural del mundo: "Una langostita para mí sola!".
              Por supuesto, cocida. La langosta, siempre hay que tomarla recién cocida. Y se espera el tiempo que sea necesario, para que llegue templada a la mesa. Ciertamente era una langostita, tamaño mini, ideal para una caprichosa como yo. Luego, a la hora del café y del orujito, en ese rincón cercano al paraíso, donde el Miño se convierte en mar, contemplo cómo el sol del crepúsculo se deja devorar por el Atlántico y me vuelve al paladar la ternura y el sabor de mi primera langostita para mí sola, únicamente comparable a la ternura y el sabor de los besos de una que yo me sé.
              (Esta receta esta especialmente recomendada para eliminar los estados carenciales provocados por los amores de nuestras vidas, cuando se largan para resolver presuntos asuntos familiares, y para superar la depresión de quedarse en casa, guardando la ausencia, tejiendo y destejiendo como una Penélope sola, fané y descangallá)

 

 

 

1 comentario

LOURDES -

oshe ta muy bonito tus cosillas, date un paseo por mi space ps... visitame...
Lourdes
(Perú - Lima)