Blogia
A mí no me mires:

La Javanaise.

serge 

       Y viene ella, la mar de guapa, y me envía un email y me regala en un superzip las 12 versiones distintas que ha encontrado en itunes de La Javanaise, la canción de mis sueños, compuesta por el único hombre que me puso a morir, cuando era una chiquilla que aún no sabía que sexo era eso del coño, o viceversa.
      Te adoro, amor, porque me he pasado la tarde borrachita de Gaingsbourg, que es mucho más peligroso que el vodka casero ukraniano, ese que hace más estragos que Chernobil.
      Para los que no la conocen, de verdad, no os la recomiendo, por sus peligrosa incidencia que esta implacable javanaise tiene en la parte débil del corazón. La Peiroux la interpreta con una aparente, pero apasionada desgana, Jane Birkin la canta a pelo, como ella era en sus tiempos, Bruel se limita a escucharla de su público en directo, cinco mil personas griotándola a tope, Gainsbourg la araña con su voz de absenta y esa diosa hecha mujer, Juliette Greco, la entona como un parisina inmortal que se lo ha follado todo.
     Amo esta deliciosa javanaise, te amo, Serge, por haberla compuesto y os amo a vosotros, miles y miles de franceses y francesas que la habéis hecho vuestra y la habéis convertido en un himno al amor más irresistible del mundo, ese que solamente dura lo que dura una canción.

serge jane
J'avoue j'en ai bavé pas vous mon amour
Avant d'avoir eu vent de vous mon amour
Ne vous déplaise
En dansant la Javanaise
Nous nous aimions
Le temps d'une chanson
À votre avis qu'avons-nous vu de l'amour
De vous à moi vous m'avez eu mon amour
Ne vous déplaise
En dansant la Javanaise
Nous nous aimions
Le temps d'une chanson
Hélas avril en vain me voue à l'amour
J'avais envie de voir en vous cet amour
Ne vous déplaise
En dansant la Javanaise
Nous nous aimions
Le temps d'une chanson
La vie ne vaut d'etre vécue sans amour
Mais c'est vous qui l'avez voulu mon amour
Ne vous déplaise
En dansant la Javanaise
Nous nous aimions
Le temps d'une chanson

2 comentarios

A.D -

Acabo de ver Gainsbourg "vie heroique" y me emocione en la escena con la Greco...al compas de la javanaise, era una escena de amor de 4 ..gainsbourg..Greco..la musica y el amor..creo que crearon "la atmosfera del eros"...creacion humana ..que nos hace divinos y fuente de toda belleza y vida

A.R. -

Para mí, La Javanaise es la canción de la nostalgia, la que te lleva de la mano a recordar todos aquellos hermosos momentos que se los llevó el vendaval del tiempo porque su único sentido era durar lo que duraba una canción, amores locos, irresistibles ternuras, orgasmos arrebatadores, besos que hacían llorar. Su única razón de ser era durar poco porque solamente así podían permanecer eternamente en nuestra memoria. Me enamoré locamente de una javanesa ideal sin ir a Java. Serge, maldito brujo, ¡Qué bien conocías el secreto mecanismo del corazón....!