Blogia
A mí no me mires:

Tiro de toro.

tiro de toro

       El plato nacional cordobés es el rabo de toro. Para prepararlo a la perfección, se necesita una abuela, o alguien que tenga tanta paciencia como ella, porque hay que cocerlo a fuego lentísimo, y regarlo constantemente con agua, vino y coñac, según el pálpito y el acierto del cocinero. El resultado final es una carne tiernísima que se deshace sola, en una salsa negra, espesa y arrebatadora.
       Lo que no saben en la tierra del califa es que el rabo vacuno, si no de toro bravo andaluz, sí de reflexivo buey irlandés, es el ingrediente esencial para preparar el mejor consomé del mundo, a base de una cocción lenta, reduciéndolo, desgrasándolo y consumiéndolo hasta convertirlo en un caldo oscuro, transparente, aromático, que, tanto caliente, como frío, sabe a gloria bendita.
      Pues bien, algunos sábados me despierto sonriente y enamorada de mí misma. Entonces, en vez de besarme frente al espejo, compro un rabo de buey irlandés, y me dedico al gustazo de cocerlo sin prisas, hasta conseguir un cuarto de litro de un fabuloso consomé, fragante, rotundo y sin un gramo de grasa.
       Pero no me lo tomo tal cual, no, no. Como me siento feliz, me hago un tirito. Un tirito de toro, o para decirlo en el lenguaje del barman, me hago un bullshot. Es decir, vierto el consomé caliente en un vaso que ya tiene el zumo de medio limón, una cucharada de salsa Lea Perrins,  gotas de tabasco, sal de apio, pimienta negra y como es natural, un maravilloso y nunca escaso, chorro de vodka. La mitad del tirito me lo tomo caliente, y la otra mitad, lo saboreo helado, en copa de cocktail.
       Todas las horas son buenas para sentir los suculentos estragos de este tiro de toro, pero es fabuloso para curar la resaca de madrugada y olvidar las idioteces que haces cuando te pasas de copas. Y también cuando, como hoy, me he levantado y me he visto guapa, delgada y querida. Lo más de lo más de lo más. 
       Se nota que, desde la enorme distancia, me acabas de dar un beso circular.

2 comentarios

Xenayd -

Le puede poner mas palabras a mi diccionario?
La extraño...cuidese

angbu -

Una gran sonrisa... de alegría, de sensual satisfacción, de intelectualismo (tambíen). Y, al final, la absoluta consagración al [instante] PRESENTE. Ciao bella.