Blogia
A mí no me mires:

Hojarasca.

hojarasca

        Hay una canción de Mina con Alberto Lupo, que ataca con dureza la fragilidad del amor fatuo. Mientras Alberto intenta conquistarla recitando poemas galantes que hablan de violines y rosas, Mina le echa en cara que nunca cambiará, que al final, ese gran amor quedará reducido a palabrería. Parole, parole. Exacta definición para el amor cara a cara, cuando las palabras son la hojarasca necesaria para que prenda fuego el tronco firme del amor, cuando las palabras son la necesaria introducción a una historia sentimental, en la que únicamente van a contar los gestos y los hechos. Nada pueden las palabras en el momento en que dejan de ser necesarias y han de dar paso a las caricias. Sin embargo, esa canción de Mina resulta cruel cuando, a la hora de amar, solamente se tienen las palabras, cuando este amor mío vive y se alimenta y se mantiene y crece, gracias al mensaje que me envía la persona que más quiero y no puedo ver, ni escuchar, ni oler, ni tocar, ni acariciar, y esas palabras tuyas cobran mucha más fuerza aún, cuando ni siquiera tienen el calor humano de tu voz, su cadencia y su entonación, cuando no pueden ser subrayadas con tu risa o con tu llanto, cuando son escuetamente palabras, puras y desnudas, palabras escritas al viento, que recibo y leo como si me fuese la vida en ello. Esas palabras tuyas,  puede que solamente sean hojarasca, pero qué hermoso fuego se puede hacer con ellas, un fuego que dura poco, efectivamente, pero ya vendrán más más, al día siguiente, o a la siguiente semana, y mientras tanto, las leo y las releo y las recito de memoria y la hojarasca se renueva y el fuego vuelve a nacer. Palabras, hermosas palabras de amor. Como diría el maestro Serrat: "Palabras de amor, sencillas y tiernas, teníamos bastante con tres frases hechas, que habíamos aprendido de las historias de amor y de los sueños de los poetas" Palabras de amor, bendita hojarasca que me ayuda a soportar el terrible frío de la soledad.

2 comentarios

Laura -

Eres una romántica incurable y no sabes cómo me encanta saberte y leerte y soñarte así.
Me tienes enganchada a tus escritos. Se nota, ¿no?

D -

Hoy quiero abrazarte y sentir que la vida pasa y no hay nada mejor que estar a tu lado.
Te tengo aqui,te tengo alla pero por encima de la distancia. Te sinto mia