Blogia
A mí no me mires:

Bolero.

(Y un sinfín de interrogaciones)

<center>Bolero. <br><br>(Y un sinfín de interrogaciones) De tanto y tanto buscarte,
tengo desgarrada el alma,
con espinas del camino.
Grité tu nombre mil veces y fue en vano,
en las inmensas plazas rebosantes de gente
y desiertas de ti.
He vuelto a recorrer todos los mundos
que nos habíamos inventado juntas,
para indagar tan sólo alguna huella,
una pista, un recuerdo, una sonrisa,
o la marca indeleble que nos deja
el placer de una caricia en la distancia,
y he dejado en forma de porqués,
cariños esparcidos por el viento,
pero solo el silencio es la respuesta.
Y aquí me tienes ronca y rota,
desvalida, y hambrienta de tus besos,
evocando con furia la crueldad de la ausencia.
La tarde se convierte en un bolero,
desesperadamente malherido:

Tú me acostumbraste a todas esas cosas,
y tú me enseñaste que son maravillosas.
Sutil llegaste a mí como una tentación,
llenando de ansiedad mi corazón.
Yo no comprendía cómo se quería,
en tu mundo raro y por ti aprendí.
Por eso me pregunto al ver que me olvidaste,
por qué no me enseñaste cómo se vive sin ti.


Desesperadamente ausente.
Sin tí, otra vez.
Sin tí.

6 comentarios

Lorena -

Muerta, nunca.
¿Que haría de mí, entonces?
Quedaría inacabado ese largo poema
que tenemos que escribir juntas.

patri -

me has dejado muerta con tus comentarios!

patri -

jajajaja, pues me alegro que hayas vuelto al ritmo! (ya había deducido que lo que había en cursiva era la letra de un bolero, eh ;))

Claudio -

Pues ya sabes, 60, enchufla por arriba y nos casamos...

lorena -

Pero resulta "Tú me acostumbraste" es un bolero, uno de los más tristes y auténticos de la historia, y se lo estaba escuchando a Olga Guillot, que no lo canta, lo desgarra.
Esta vez tu percepción falló, Patri querida, no soy muy tanguista yo.
Y ahora que pasó el ciclón y vuelve a salir el sol, ni bolero, ni tango, vuelvo a lo realmente mío: rumba, guaracha, merengue, merecumbé, y todo tipo de salsa, que tengo ganas de agarrar las maracas y menear el cuerpo serrano.

patri -

más que una tarde de bolero me parece una tarde de tango argentino, con la voz desgarrada y rota... creo a ti te va más el tango (pero es sólo una percepción ;))