Blogia
A mí no me mires:

Album familiar:
2.Mi antepasada, la santa.

<center>Album familiar: </center><center>2.Mi antepasada, la santa.</center> Se llamaba Faustina Geltrude.
(Qué nombrecitos le ponían a las niñas entonces)
Nació el 18 de agosto de 1713
y el médico le profetizó pocos días de vida,
pero llegó a los 74 años de edad.
(Gran ojo clínico tenía el médico ese)
A los 17 años,
la pobrecita mía,
se metió a monja y se hizo llamar María Crocifissa.
(Menudo gusto que tenía mi antepasada para los nombres)
Ahí donde la veis,
fue declarada venerable por el Vaticano
el 17 de noviembre de 1982
y junto con Pablo de la Cruz,
es cofundadora de la orden de los Pasionistas,
una orden religiosa
que tiene un montón de misioneros por todo el mundo.

No todos tienen el privilegio
de tener una santa en la familia.

El pecado sabe mejor.

7 comentarios

Raddle -

En todas las familias hay una oveja negra.
En la mia hay varias viejas glorias: una monja estigmatizada y un salvapatrias carlistón y monárquico, entre otros.

nunca bebo... vino -

la espuesta es Ana Curra. Fue santa, beata,pegamoide, sufrio de paralisis permanente y peco como nadie en la movida madrileña.

Ya quedan pocas como ella

Toni -

Hay alguna forma de ser Santo/a y pecar a la vez? solo puedes ser una de las dos...o ninguna? uuuummmmmmm

nunca bebo... vino -

la religion nunca debe olvidarse por que entonces los pecados perderian su gracia

& -

que miedo me dan las monjas!!! No pongas estas fotos Lorena que me asustas (aunke sean tus familiares...)-será algun traumade mi época de colegiala uniformada rebelde.

Lore -

¡Y un jamón con chorreras!
¡Estás loco?
¡Si no peco, me muero de pena, tío!

Toni -

Crei que la santa de la familia eras tu ;-)