Blogia
A mí no me mires:

Respuestas.

La gente se mata por conseguir respuestas.

En las calles, en los despachos,
en los cines, en las iglesias,
se trafica con respuestas.

Las librerías estan repletas de respuestas encuadernadas.
Sobran respuestas en los telediarios y en la telebasura,
en los sermones y en los anuncios de publicidad,
en las proclamas de los políticos
y en las confidencias de los amantes.

A lo largo del día,
con las respuestas que he recogido,
regreso a casa feliz
porque pienso que esta vez voy a poder dormir,
sin que los interrogantes me desvelen.
Pero al rascarles un poco la corteza
vuelvo a comprobar que las respuestas
se transforman en nuevas preguntas.




Y me acuesto con mis dudas.
Y me arropo con mis incertidumbres.
Y espero como Dánae
que algún día, mis preguntas sin respuesta
se conviertan en una lluvia de oro
que me arrebate y me lleve hacia tí.

8 comentarios

Nunca bebo... vino -

prefiero la absenta ?: quema por dentro, como algun que otro sentimiento

? -

Querido Nunca bebo vino. Ya sé que nunca bebes vino, pero algunas de tus prevenciones se alivian de maravilla con una copita de Seco Trasañejo de López Hermanos, un vino de Málaga que está para casarse con él.

nunca bebo... vino -

&: ese misterio que mencionas esta basado en la confianza y respeto mutuo. No veo respuestas inventadas...

cuidado ?: con los cajones o puertas que abres. El misterio es tan atractivo como peligroso. Veremos un nuevo "Barbe bleue"?

? -

Y hay espíritus privilegiados que tienen la llave de ese cajón y lo abren a cada momento,
aunque no puedan acceder ni siquiera a una leve caricia de su poseedora.

& -

Que todo tópico tiene sus matices.
Como la historia de esa chica que cuando se casó le dijo a su marido, que la poseería casi por completo pero que el primer cajón de la cómoda nunca podría ser suyo, pk era el espacio para sus secretos, su misterio, su yo-intimo y quería guardárselo sólo para ella. Él estuvo toda su vida imaginando hipótesis para el cajón, sabiendo que su mujer tenia una parte de ella que no le pertenecería jamás, que desconocía por completo y la transformaban en una misteriosa extraña muy cercana. Cuando ella murió, él abrió el cajón y sólo encontro una foto de ellos dos. Las relaciones se forjan con el día a día, el misterio a veces puede ser ese giño pícaro para combatir la rutina.

nunca bebo... vino -

entonces &: que ocurre segun tú con el tópico típico de que las relaciones se forjan en la sinceridad?

& -

Lo bello no son las respuestas, sino aquellas que inventamos sabiendo que no son ciertas para estar más cerca de ese alguien supuestamente desconocido, al que conocemos no por lo que dice sino por lo que calla.

nunca bebo... vino -

Y menos mal que es asi, sino que que habria de divertido en esto que llaman "vida"...

La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas la preguntas